Como uno de los principales problemas del país, Larach destacó el desempleo, del que explicó que se están perdiendo empleos por las altas tasas tributarias, que alejan la inversión extranjera y con ello nuevas fuentes de ingreso.

"Honduras es el país con más presión tributaria del área centroamericana. Hablar de guaridas y paraísos fiscales es una mentira, esto es un 'infierno fiscal'. Por eso es que se están yendo los hondureños con todo y sus familias", señaló Larach.

En ese sentido, recordó que al menos 40,000 mil puestos de trabajo se han perdido solo en el sector maquila, a eso agregó que hay una inseguridad jurídica acompañada de los conflictos entre empresarios y gobierno.

"Los inversionistas están huyendo por esos discursos "comunistas" y de confrontación con los empresarios. ¡Dejen de satanizar a los empresarios!", dijo Larach.

La Inversión Extranjera Directa (IED) cayó en un 39,2% en el primer trimestre de 2023 frente al mismo periodo del año anterior hasta llegar a 208,7 millones de dólares, informó el Banco Central de Honduras (BCH) en el mes de junio.

Por lo anterior, el Cohep calificó de "alarmante" la caída de la Inversión Extranjera Directa (IED) en el país por más de 134 millones de dólares en comparación a 2022.

LEA AQUÍ: Ciclón tropical se formará cerca de las costas de Honduras, anuncia Cenaos