Según el medio El Noti Yoro, el animal de cuatro patas fue envenenado por personas de "mal corazón" que se aprovecharon que tenía hambre y le dieron comida tóxica.

El hecho ocurrió en el municipio de Yoro, departamento de Yoro, al norte de Honduras, y ha provocado indignación por ser considerado un maltrato al can.

En la descripción del clip se hizo una crítica a las personas que lo hicieron por la falta de sensibilidad de la población.

En el vídeo se ve al perro agonizar en medio de la calle, con movimientos extraños producto del dolor que estaba sufriendo.

Asimismo se le ve temblando; una muerte lenta y dolorosa, pues al final del clip se ve al perro sin vida, tirado en la calle.

Cientos de animales que son víctimas de diferentes tipos de maltrato en Honduras, y estos delitos quedan en la impunidad, según Amana Sullen Cerrato, rescatista de animales.

Pese a que Honduras tiene una Ley de Protección y Bienestar Animal, en diferentes sectores del territorio se reportan casos iguales o peores, según Cerrato.

LEA AQUÍ: Mujer fue asesinada por su hijastro porque le prohibió salir con su novia; la apuñaló 20 veces