La doctoras Suyapa Sosa, quien es jefa de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido popularmente como El Tórax, señala que gracias a la habilitación por el gobierno de triajes en la capital, cinco en total hasta el momento, se ha reducido el número de ingresos de pacientes con Covid-19 a ese centro hospitalario.

"En las últimas dos semana hubo una disminución en los ingresos en el Tórax hasta en un 66 por ciento de ocupación, aunque esto en ningún momento nos hace bajar la guardia. Veremos si estas  disminuciones de pacientes con Covid-19 son sostenibles", dijo la doctora Sosa.

El gobierno habilitó los triajes del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), colonia Mayangle, gimnasio de la Universidad Católica de Honduras, Centro Cívico Gubernamental (CCG) y el Centro Cristiano Internacional (CCI), en el sector de El Trapiche.

El objetivo de los triajes es ayudar a los enfermos de forma temprana, suministrando tratamiento y asistencia médica para evitar que se compliquen y tengan que llegar a un hospital. Para eso es clave que la población siga buscando ayuda tempranamente y no cuando la enfermedad ya ha avanzado.

"Las nuevas medidas para contener la gran avalancha de pacientes en los diferentes hospitales públicos de Tegucigalpa y San Pedro Sula, los más afectados por la pandemia, están teniendo un impacto positivo”, concluyó la doctora Suyapa Sosa, jefa de Neumología del Hospital El Tórax.

Te podría interesar: En libertad queda la mayoría de implicados en caso Pandora; aquí los nombres