La conmovedora historia de Luca Güerci, un niño argentino de 11 años, se viralizó conquistando las redes sociales luego que pequeño entre lágrimas le dedicó un gol a su madre que había fallecido días antes de que jugara uno de los partidos de fútbol más esperado en su vida.

En una camiseta blanca y escrito con marcador Güerci, indicó: "Gracias por todo mami besos al cielo ¡Te amo!".

La imagen de niño con lágrimas en los ojos y la playera puesta sobre su uniforme del equipo de fútbol Club Alumini, conmovió a usuarios en diferentes plataformas sociales.  

De acuerdo a lo informado en diario deportivo Olé, el pequeño jugador, viajó más de 80 kilómetros desde la ciudad donde reside para el evento futbolístico buscando una forma de aliento en medio de la pérdida de su mamá.

Tarde Redonda, página que compartió las imágenes de jugador, destacó en su publicación: "Luca Güerci, del #Alumini, sufrió la pérdida física de su mamá hace pocos días y hoy decidió jugar igualmente en su categoría campeona de 10ma".

Además, medios locales dieron a conocer que al momento del evento de fútbol en una bandera de la delegación del equipo se leyó un mensaje que decía "Fuerza capitán, te queremos"

Asimismo, se difundieron las imágenes en que sus compañeros del equipo abrazan al menor y aplauden el gol de menor.

https://twitter.com/tarderedondatpq/status/1461558851224977412

VEA: 'Si nos matamos, nos matamos', jóvenes argentinos graban su propio choque, aquí el video