Se acabó el dilema: el Marathón confirmó este lunes que el partido de vuelta de la gran final del Clausura ante Olimpia se jugará el sábado 25 de mayo a las 3:00 de la tarde en el Estadio Yankel Rosenthal, de San Pedro Sula, el cual ha sido su fortín durante el presente y pasados torneos de Liga Nacional.

Según información de Deportes TVC, el cuadro Verdolaga habría contemplad jugar el partido más importante del torneo ante los Merengues a las 2:00 de la tarde, pero dicho horario no estaría permitido, especialmente por las condiciones climáticas actuales del país.

Para recibir la gran final del Clausura ante Olimpia, el Marathón agregará una gradería en la cabecera sur del 'Yankel Stadium', la cual tendría una capacidad de 750 personas, que se sumaría a la de 9,000 aficionados que puede recibir el recinto de la colonia José de Sula, de SPS.

En ese sentido, también se se anunciaron los precios de la boletería para la gran final, en la que Olimpia ya lleva una ventaja de dos goles sobre Marathón: el boleto para el sector de sol norte y sur tendrá un precio de 600 lempiras, mientras que en el de silla será de 1,200 lempiras.

Además, el sector VIP tendrá un valor de 1,500 lempiras.

¿Quién será el nuevo monarca hondureño?

Olimpia venció a Marathón el domingo 19 de mayo por 3-1 en el 'Chelato Uclés', de Tegucigalpa, con dos goles de Yustin Arboleda y uno de Michael Chirinos, mientras que el gol del Monstruo fue de Alexy Vega vía lanzamiento penal.

Visto tal marcador, los de Hernán 'La Tota' Medina están obligados a vencer a los de Pedro Troglio por tres goles de diferencia (3-0, 4-1, 5-2, por ejemplo) o más para remontar y coronarse campeón de la Liga Nacional por décima vez en la historia.

Por otro lado, si un eventual triunfo de los Verdolagas fuese por dos goles de diferencia, el marcador global se igualaría y el desempate se daría en tiempos extra, mientras que si en los 30 minutos de alargue persisitiera el empate, el campeón se conocería en penales.

En cambio, si el Marathón gana solo por un gol de diferencia (1-0, 2-1, 3-2, por ejemplo), Olimpia se coronaría campeón, al igual que si los Merengues empatan o gana el partido por cualquier marcador.

Por una corona más

Si Olimpia gana la gran final ante Marathón, llegaría a su título número 38, además de su tercer tetracampeonato en la historia de la liga hondureña y el segundo consecutivo bajo la dirección técnica de Pedro Troglio.

Por su parte, Marathón llegaría a su título 10 en sus haber luego de seis años de sequía tras alzarse con el trofeo en 2018: Asimismo, sería el segundo título de Hernán Medina en Honduras, ya que se coronó campeón en el Clausura 2022 con Motagua.