Marroquín Argueta quedó desmembrado, luego de que el camión cayera sobre él. El hondureño se encontraba de turno en la garita cuando ocurrió el accidente en horas de la madrugada de este jueves.

La hija del guardia llegó al lugar de los hechos y a través de noticiero Hoy Mismo por Tsi expresó su dolor por lo ocurrido, lamentando la forma en que su papá perdió la vida, pues un día antes de morir le dijo que dejaría ese trabajo.

"Él me llamó ayer a las 7:30 de la mañana y me dijo que me cuidara, que iba a trabajar hasta diciembre porque algunos conductores se escapaban de llevárselo. Nunca pensé que mi papi se estaba despidiendo", relató Wendy.

Según su hija, Guadalupe era un hombre trabajador que no le gustaba faltar a sus labores y sus días libres vendía chicles en su casa en Santa Cruz de Yojoa.

Wendy llamó a las autoridades a mover el peaje, pues no es el primer accidente que se registra en ese sector, donde más de 15 personas han fallecido en los últimos tres años, según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

En ese sentido, la DNV señala que los accidente viales son la segunda causa de muerte en el país, luego de los homicidios. Durante 2023 se han registra más de 1,00 fallecimientos por dicha razón.

Sobre este accidente, otras personas resultaron heridas, sin embargo, se desconoce el estado de salud.

LEA AQUÍ: Detienen a cuatro policías por golpear a un hombre que se negó a pagarles $1,000 en Nacaome