Dos guardias de seguridad fueron capturados el martes (13.07.2021) tras asaltar el mismo vehículo distribuidor de productos que resguardaban, el hecho se suscitó a la altura de la aldea Malagua en Curarén, en el departamento de Francisco Morazán, Honduras.

De acuerdo con el reporte policial, los dos sujetos intentaban darse a la fuga con en posesión de más de 100 mil lempiras y otros indicios producto de un robo mediante asalto realizado en un sector de este municipio.

Los detenidos son un hombre de 30 años de edad, originario y residente en Concepción de María, Choluteca, otro de 45 años residente del barrio Renacer municipio de Marcovia en ese mismo departamento.

A ellos se les supone responsable del delito de robo mediante asalto en perjuicio de un ofendido con identidad protegida.

Según el informe preliminar policial a eso de las 04: 30 A M. de este día a través de la Línea de Emergencia 911 se alertó que el  Parque Central del municipio de Curarén, dos guardias de seguridad que resguardaban un vehículo distribuidor de productos habrían asaltado al conductor llevándose consigo más de 100 mil lempiras.

Lo decomisado

- Ciento diez y nueve mil lempiras ( L. 119,000. 00) en efectivo producto del robo.

- Dos armas de fuego tipo escopeta, calibre 12mm, propiedad para la Empresa de Seguridad que laboran.

- Seis (6) cartuchos sin percutir.

Según la policía, para cometer el ilícito los imputados aprovecharon que el motorista del automotor estaba supuestamente dormido y uno de los hechores le apuntó con el arma de fuego para luego despojarle del dinero que se recolecto durante las ventas del día.

Los detenidos junto a los indicios decomisados fueron remitidos mediante expediente investigativo a la Fiscalía correspondiente para que conforme a ley se continúe con el proceso legal en su contra.

Mira: Padres de Enoc ofrecen recompensa para quien encuentre a dos supuestos involucrados en el secuestro de su hijo