El abogado y analista internacional, Graco Pérez, destacó que Honduras sería afectado con un aumento en el precio de los combustibles por la crisis entre Irán e Israel, misma que se acentuó este sábado 13 de abril luego de que el Estado judío recibiera un ataque de misiles y drones.

Pérez recordó que los países aliados de las naciones que están en conflictos armados suelen tener impactos en su economía, principalmente por el aumento en el precio del crudo a nivel internacional.

En ocasiones pasadas, en relación a otros conflictos, el abogado ha destacado que economías débiles, como la del país hondureño, tienen impactos negativos debido a que estas dependen de los mercados internacionales para sus exportaciones, según un artículo de TuNota.

Por lo anterior, Graco Pérez hizo énfasis en "la posición de Honduras" respecto al conflicto entre las naciones de Oriente, de lo que sugirió que el Gobierno debe ser "muy cuidadoso por las implicaciones que esto tiene".

TE PODRÍA INTERESAR: Irán confirma que lanzó decenas de misiles y drones a Israel

¿Qué posición debería tener Honduras por la guerra Israel-Irán?

El abogado hondureño recordó que, en este caso, la postura de los Gobiernos debería ser haciendo "un llamado a las partes para que no se produzca una escalada".

Sin embargo, Honduras "debe y debió, en todo momento, apoyar a Israel porque nuestra visión del mundo está con mundo occidental", apuntó el analista.

Es así que "si a Israel lo está apoyando Reino Unido, Francia y otros países de Occidente, es la posición que debe asumir Honduras", finalizó Greco Pérez.

Coinflicto Irán-Israel

El pasado lunes 1 de abril, Israel bombardeó el consulado de Irán en Siria, lo que produjo la muerte de seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, entre ellos el general de brigada Mohamed Reza Zahedi.

Por lo anterior y "en respuesta a los numerosos crímenes israelíes", Irán lanzó un ataque con decenas de misiles y drones contra Israel que, hasta el momento, no ha dejado víctimas.

VEA TAMBIÉN: Resultados del estado de excepción no se reflejan en Honduras: defensor de DD. HH.