La mujer es identificada como Lizeth Hernández Cantillano, de 33 años de edad, quien se presume se habría suicidado, sin embargo, parientes afirman que no tenía motivos para cometer el acto contra su propia humanidad.

Actualmente, el esposo de la víctima, un oficial de las Fuerzas Armadas, está bajo investigación, indicaron las autoridades, pues fue quien alertó sobre el hecho, luego de haber encontrado sin vida a su pareja. Además se le estaría responsabilizando por el delito tenencia de munición de uso prohibido.

"Cuando el personal de inspecciones oculares de la Dirección Policial de Investigaciones llegó a realizar el proceso de investigación cadavérico, encontró varias municiones de uso prohibido, por lo que se ordenó la detención preventiva del ciudadano por tenencia de munición de uso prohibido", explicó Edgardo Barahona, subcomisario y portavoz de la Policía Nacional.

Reporte policial

El ahora detenido es un militar con rango de Mayor de las FF. AA., a quien en su vivienda se le encontró un lote de munición para arma de fuego de uso prohibido.

Según el dato, el detenido de 41 años es originario de Olancho y se presentó ante las autoridades como pareja de la ahora occisa.

Decomiso

Durante la detención se le decomisó once (11) cargadores de fusil, un cargador de pistola, 171 proyectiles de fusil sin percutir, 160 casquillos y seis granadas trifásicas.

Además de dos cajas contiendo cada uno de ellos 20 proyectiles de uso militar, una gorra que contiene (45) municiones de varios calibres sin percutir, un teléfono celular de color gris con la pantalla quebrada, una bolsa trasparente que contiene en su interior 31 casquillos y dos cananas conteniendo 315 cartuchos.

Lo decomisado al mayor de las FF.AA.

LEA: ¡Llegó disparando a lo loco! Así actuó supuesto autor de masacre en Juticalpa