Se trata de Bryan Alberto Membreño Hernández, de 34 años, y su esposa Gabriela García Bustillo, de 39 años, quienes eran originarios de San Pedro Sula, en Cortés, en la zona norte del país, y se dedicaban a un negocio de vehículos.

Los individuos fueron encontrados boca abajo y con señales de que habían sido atacados por disparos, y fueron los pobladores del lugar los encargados de alertar al sistema de emergencia, 911.

Según un medio de comunicación nacional, Bryan Membreño y Gabriela García se dedicaban a la venta de automóviles.

Además se maneja que el hombre tenía antecedentes penales por robo, robo de vehículos y robo de arma de fuego, según indicó el portavoz policial, Norman Velázquez, a Noticieros Hoy Mismo.

Las autoridades detallaron que la pareja había sido secuestrada y los agresores -cuya identidad todavía se desconoce- les quitaron la vida en ese mismo sector donde dejaron sus cuerpos.

El portavoz de la policía indicó que se continúan con las investigaciones del caso, precisamente si los antecedentes de Bryan tienen relación con el hecho.

El hallazgo de la pareja fue alertada por pobladores del lugar. Foto: Cortesía
El hallazgo de la pareja fue alertada por pobladores del lugar. Foto: Cortesía

TE PODRÍA INTERESAR: Agricultor perdió la vida al ser succionado por una picadora en Copán

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para resguardar la escena y, posteriormente, personal de Medicina Forense hizo el levantamiento de los cuerpos.

Dichos cuerpos se encuentran en el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la institución.



Muertes violentas en Honduras

Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), un promedio de diez personas muere diariamente por hechos violentos en Honduras.

Además, la directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, dio a conocer recientemente en una entrevista a la Agencia EFE que Honduras es el país con más violencia en Centroamérica.

“Honduras es un país en el que hemos aprendido a vivir con violencia y esa violencia, a pesar de que no estamos en guerra, se sigue manteniendo con una tasa de 38.2 por cada cien mil habitantes, cifra con la que cerró el año 2022”, detalló Ayestas a EFE.

VEA TAMBIÉN: Tras recibir una misteriosa llamada, hombre salió de su hogar y apareció muerto en Choluteca