La mayoría de los líderes de la industria de la salud aseguraron que la pandemia del coronavirus continuará en la segunda mitad del 2021 o más.

Lo antes mencionado es debido que se ha disminuido las esperanzas de una vacuna contra el covid-19 este durante el 2020.

Según una encuesta de Lanzard, la disponibilidad de una vacuna efectiva es la principal preocupación para el 71 por ciento de las personas.

En la encuesta participaron 221 ejecutivos e inversores de la industria de la salud, de acuerdo con la información de los medios internacionales.

Además la encuesta dio a conocer que el 61 por ciento, el factor más importante para lograr una nueva normalidad, es encontrar una vacuna efectiva y ampliamente disponible.

Asimismo casi las tres cuartas partes de los encuestados llegaron a la conclusión que una vacuna contra el covid-19 no estará disponible antes el segundo semestre del 2021.

Coronavirus en el mundo

A nivel internacional más de 14 millones de personas han dado positivo a la prueba para detectar el coronavirus.

Además, los muertos a causa del nuevo virus suman más de 590 mil personas, mientras que la cifra de los recuperados alcanza los siete millones.  

Te podría interesar: ¿Por qué la vacuna de la universidad de Oxford ofrecería el doble de protección contra el covid-19?