La diputada por el Partido Libertad y Refundación (Libre) María Luisa Borjas denunció el lunes (22.03.2021) que hay un pacto al más alto nivel entre el presidente Juan Orlando Hernández con el lado oscuro del liberalismo, representado, según ella, por Yani Rosenthal, y por Manuel Zelaya Rosales, quien "ha traicionado las aspiraciones del pueblo".

“Hay un pacto al más alto nivel entre los mencionados, Mel Zelaya ya ha traicionado la amistad del pueblo por intereses mezquinos, intereses propios”, aseguró en comunicación con Diario Matutino de HRN.

Según Borjas, los comicios internos del 14 de marzo debe considerarse como "uno de los procesos más fraudulentos que ha tenido Honduras en la historia".

Vea: En Honduras el castigo para los corruptos se producirá cuando 'el infierno se congele': analista Raúl Pineda

En ese sentido, Borjas comentó que “tanto Manuel Zelaya Rosales, Yani Rosenthal y Juan Hernández seleccionaron a los candidatos que querían que quedaran electos y solo montaron este remedo de elecciones para legitimarlos en sus diferentes posiciones”.

La dirigente también dejó entrever que por estar involucrados en el tema político “no hemos puesto atención a los mensajes que vienen del norte para que Juan Orlando Hernández se entregue o, de lo contrario, que los agentes de la DEA vendrán por él”.

A su vez dijo que “es grave es una cuestión que debería de alerta y los hondureños deberíamos estar pendiente de esta situación se ha puesto la atención a otros temas y no al principal que es los señalamientos de narcotráfico contra JOH (Juan Orlando Hernández)”.

Finalmente declaró que apoyará la iniciativa del aspirante presidencial Nelson Ávila de solicitar una auditoría del proceso interno de Libre.

Lea: Exfiscal Edmundo Orellana explica cómo funciona y a quien beneficia la figura de preliberación