La Corte de Apelaciones tomó la determinación después de que la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV) del Ministerio Público presentó argumentos contundentes en contra del sospechoso y se le dictó medida de prisión preventiva.

"La vida fue notificada de en una audiencia en la cual se revoca el sobreseimiento provisional que en su momento el Juzgado de Letras de lo Penal había dictado contra Fabricio Jared Matute Cabrera por el delito de tentativa femicidio en su grado de ejecución inacabada" explicó Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público (MP) en la zona norte de Honduras, al programa La Tarde, de HRN y TSi.

El tribunal determinó que Matute Cabrera debe enfrentar prisión preventiva por el delito de tentativa de femicidio en su grado de ejecución tentativa acabada contra Hazel Cortés.

Además, se cambió la acusación por el delito de tentativa de homicidio en su grado de tentativa inacabada a tentativa de homicidio en su grado de tentativa acabada en contra de Ariel Alejandro Girón Ruiz

Los argumentos presentados por el Ministerio Público durante la audiencia inicial fueron considerados sólidos por el tribunal en lo que respecta a la brutal agresión contra Hazel Michel Cortés Ruiz y Ariel Alejandro Girón Ruiz, quienes sufrieron múltiples ataques por parte del acusado.

Relacionado 'Me decía: vas a aparecer en las cañeras': Hazel Cortés habla desde el hospital tras ser atropellada por su exnovio

¿Qué procede ahora?

La jueza que conoce el caso deberá citar a todas las partes involucradas, incluido el imputado, para notificarles la resolución emitida por la corte de apelaciones. En caso de que Matute Cabrera no se presente, se emitirá una orden de captura en su contra.

Asimismo. existe una denuncia interpuesta contra la jueza que conoció el caso, y la fiscalía está considerando enjuiciar a funcionarios judiciales en relación con este caso, lo que podría resultar en un antejuicio, según la explicación de Elvis Guzmán.

El atentado contra Hazel Cortés

Este caso que ha conmocionado a la sociedad hondureña ocurrió el 23 de julio de 2023 en el barrio Chamelecón, en San Pedro Sula, Cortés, en el norte de Honduras, cuando Matute Cabrera embistió a los dos jóvenes con su vehículo y les pasó por encima en varias ocasiones.

Tras el brutal ataque, Hazel Michel Cortés Ruiz, de 19 años, sufrió graves lesiones que requirió cirugías de en la cabeza y la pierna.

La joven víctima, en declaraciones a Hoy Mismo, de TSi, reveló que antes del atentado, Fabricio Jared Matute Cabrera la había amenazado y agredido físicamente.

La revocación del sobreseimiento y la imposición de prisión preventiva marcan un paso importante en la búsqueda de justicia para las víctimas y el esclarecimiento de este impactante caso.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).

Siga leyendo Canciller Reina anuncia extensión de periodo de reinscripción del TPS para hondureños