Un juez natural de Honduras concedió el martes 14 de junio la extradición a Estados Unidos por delitos de narcotráfico de la hondureña Herlinda Bobadilla, presunta líder del clan de los Montes Bobadilla, uno de los carteles más grande Honduras.

Herlinda Bobadilla será enviada a la Corte del Distrito Este de Virginia para enfrentar juicio por cargos relacionados al narcotráfico, indicó.

Más información: 'Los males de 200 años no los vamos a solucionar en cuatro': obispo Antonio Canales ante elección de nueva CSJ

Durante la audiencia de preposición de pruebas realizada hoy, la defensa técnica de la imputada no presentó medios de prueba porque ella aceptó la extradición.

Por los momentos, Herlinda Bobadilla seguirá bajo detención judicial en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, en Tegucigalpa, la espera de su extradición.

Captura

El 15 de mayo, las autoridades hondureñas confirmaron la detención de Herlinda en un lugar montañoso de Colón durante un operativo policial.

Durante la operación, murió Tito Montes Bobadilla, hijo de Herlinda, quien también había sido pedido en extradición.

Mientras, Juan Carlos Montes Bobadilla, otro hijo de Herlinda, sobre quien pesa otro pedido de extradición, se encuentra prófugo.

El pasado 2 de mayo del año en cursos, Estados Unidos anunció sendas recompensas de hasta cinco millones de dólares por información que permitiese capturar a Herlinda Bobadilla y a sus hijos Tito Montes Bobadilla y Juan Carlos Montes Bobadilla.

Caso Kevin Solórzano: ¿Qué contienen los sobres extraviados de testigos protegidos?