Pedro Mejía, defensor público de Herlinda Bobadilla, considerada líder del cartel Montes Bobadilla, quien fue detenida por un pedido de extradición de Estados Unidos, aseguró que su defendida es inocente, que es una mujer humilde, ama de casa que desconocía que hacían sus hijos, quienes formaban parte de la organización criminal, según el país requirente.

La extraditable solicitó la defensa publica debido a la falta de recursos para contratar un abogado privado para defenderse en el proceso de extradición por cargos de narcotráfico, arguyó Mejía.

El profesional de las ciencias jurídicas contó que su defendida no sabía que su hijo, Tito Montes Bobadilla, había fallecido el 15 de mayo durante el enfrentamiento que tuvo con policías cuando se les intentaba dar captura.

"Al conocer el fallecimiento de su hijo, ella entró el  shock, hay médicos atendiéndola en la Dirección Nacional de las Fuerzas Especiales, ella (Herlinda) dijo que prefería haber muerto ella, que su hijo", relató Mejía.

Asimismo, Mejía indicó que "para ella es difícil ( la muerte de su hijo) porque deja niños pequeños, una bebé de cinco meses. Es una mujer humilde, una ama de casa que desconocía lo que sus hijos hacían".

Más información: Herlinda Bobadilla veló a su hijo, Tito Montes, en 'Los Cobras'

Herlinda fue capturada el domingo unto a tres supuesto narcos. Su otro vástago, Juan Carlos Montes Bobadilla continúa prófugo.

Presidente de Guatemala reelige a fiscal general sancionada por EE.UU. en 2021