A más de 24 horas de la brutal muerte de dos hermanos en Choloma, Cortés, quienes fueron decapitados, la madre de ambos, Candy Aguilar, rogó a los agresores de sus vástagos entregarle los cuerpos de estos, Samir y Kevin Aguilar Guifarro, de 18 y 17 años, respectivamente.

En diálogo con medios nacionales, la acongojada progenitora expresó que  "yo quiero que me entreguen los cuerpos de mis hijos, ellos no se metían con nadie. Me dijeron que no buscará más porque los restos se los habían dado a comer a los cocodrilos".

Añadió entre sollozos que "Dios me va a cumplir las palabras y me va a entregar a mis hijos como ellos estaban".

"Ellos no andaban en malos pasos, ellos andaban trabajando, no me explico porque me les hicieron tanto daño si ellos no se metían con nadie", sostuvo.

El lunes 13 de junio de 2022 las autoridades confirmaron el dantesco hallazgo de dos decapitados en la colonia Los Andes de Choloma, Cortés, en la zona norte de Honduras.  Las cabezas correspondían a los dos jóvenes.

Según la madre, en la morgue sampedrana solo se encuentran los cabezas de sus hijos, por lo que implora que las autoridades le investiguen dónde están los restos.

Noticia relacionada: Esto se sabe de dos hermanos encontrados decapitados en zona montañosa de Choloma

Al ser interrogada por supuestos mensajes por WhatsApp que enviaron los captores de sus hijos, Aguilar respondió que " mi hija recibió unos mensajes y ellos pedían 50 mil lempiras por cada uno de ellos , eso fue a las 10, y a las 11 en punto mandaron las fotos  de ellos hechos pedazos. Siempre le dijeron a mi hija que los iban a matar".

"Ellos eran albañiles, e iban a trabajar con mi hermanos al sector de Castaños, vivían conmigo en la colonia Rivera Hernández, soy madre soltera, los he criado sola", finalizó Candy Aguilar.

Caso Kevin Solórzano: ¿Qué contienen los sobres extraviados de testigos protegidos?