Según informó el diario La Nación de Venezuela, la agresora identificada como Pita García, de 38 años, atacó brutalmente a su madre, Nerida Del Valle García Reyes (66), debido a la venta de un terreno, para darle el dinero al hijo mayor.

El hecho se registró el 12 de febrero, en la casa de habitación de la señora Nerida, donde madre e hija comenzarón como dimes y diretes, seguidamente la ira inavdió a Pita y con toda fuerza estranguló a su mamá hasta dejarla muerta.

En ese sentido, el medio venezolano mediante el testimonio de un familiar, que no reveló su nombre, explicó que ambas en los primeros días de enero ya habían tenido algunos encuentros debido a temas de dinero.

Tras la muerte de la madre, Pita acudió donde los vecinos para pedir ayuda, haciendoles creer que la madre se había golpeado y que por esa razón había muerto.

LEA AQUÍ: Cadena perpetua para madre y su novia por muerte de Lucio Dupuy, asesinado a sus 5 años

Tras varios días de la muerte de la sexagenaria, Medicina Forense a través de la autopsia evidenció que Nerida murió producto de golpes, debido a una estrangulación por parte de su hija, ya que las huellas registradas en el cadáver correspondían a Pita.

Por tal razón, la mujer de 38 años fue detenida por las autoridades y puesta a disposición del Ministerio Público, para que el caso comience un proceso de judicialización.

Nerida del Valle García, fue encontrada culpable de haber matado a su madre.

TE PUEDE GUSTAR: China duda sobre una llamada Xi - Biden para tratar el globo 'espía'