Las imputadas son Madgalena Espósito Valenti, madre el pequeño, y su pareja, Abigail Pérez, quienes provocaron la muerte del pequeño.

Lucio Dupuy murió en La Pampa el 26 de noviembre de 2021 tras que su progenitora y su pareja lo atacaran a golpes, además que fue abusado sexualmente, informó el portal TN Policiales.

Ese día, el pequeño fue llevado a una clínica convulsionando, poco después se confirmó su muerte. El portal TN Policiales informó que la causa de la muerte fue por varios traumatismos, tenía una hemorragia interna producto de una fuerza paliza.

Según informe forense, el cuerpo de Lucio presentaba mordeduras, golpes con contundentes  y quemaduras de cigarrillos".  El niño sufría maltrato psicológico y  a diario era torturado.

Las autoridades llegaron a la vivienda de las mujeres en donde decomisaron los celulares de las mujeres, el hallazgo en los mensajes de texto fue desgarrador.

Chat

Un mes antes del asesinato de Dupuy, las imputadas compartieron mensajes perturbadores que anunciaban la muerte del pequeño a quien consideraban un estorbo en su vida amorosa.

Magdalena Espósito Valenti, madre de Lució le escribió a su pareja y le manifestó que: "En menos de un mes ya no va a estar acá. No veo la hora de que se vaya para poder levantarme y estar sola y en paz".

Mira: Mujer mató a su hijo de 3 años porque se orinó en la cama

27 de octubre de 2021

Magdalena: madre del menor y Abigail su pareja se intercambiaron mensajes.

Abigail: No va a ir al jardín. Así que ni gastes en hacerle comido o nada que se quede ahí. Si podemos estar solas. Cerramos las puertas y que se quede ahí en el patio..

Magdalena: Porque le pegaste igual. Los moretones es no se le van a ir.

Abigail: Le metí una cachetadas.

Magdalena: No le pegues más. Eso sabés muy bien que no me gusta, déjalo en penitencia y listo. Anda con toda la cara marcada horrible. Tras que encima se hace la víctima por todo tiene motivos de hacerlo si está marcado.

Abigail: Con vos de hace la víctima

Mágdalena: En menos de un mes ya no va estar acá. No veo la hora de que se vaya para poder levantarme y estar a sola y en paz.

Última imagen de Lucio Dupuy.

Condena

Las mujeres fueron imputadas y sentenciadas a cadena perpetua por los delitos de homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante.

Dedicado a los jóvenes, así era el líder evangélico acribillado afuera de la iglesia