Varios hispanos siguen recolectando víveres en California, Florida y otros lugares de Estados Unidos (EEUU) para enviarlos a las personas afectadas por Eta e Iota en los países centroamericanos, Honduras y Nicaragua.

"Traje cereal, zapatos, caretas, pañales para niños, frijoles en lata, frijoles en bolsa", expresó Carlos Mejía uno de los donantes de alimentos no perecederos y otros productos para los hondureños y nicaragüenses.

La meta es ayudar por lo menos a tres millones de afectados . Por ello, los víveres se están recolectando en iglesias, consulados y comunidades según un reporte de Mundo Hispánico.

Además, en Miami la organización Amor y fuerza Honduras y Nicaragua cargaron el primer contenedor lleno de ropa, alimentos no perecederos y otros productos que necesitan actualmente las personas afectadas en los países centroamericanos.

"Este va para Honduras, el siguiente para Nicaragua y vamos a estar intercalando para que llegue la ayuda a quien más lo necesita" expresó uno de los miembros de la organización antes mencionada. La ayuda llegará al país cinco estrellas entre el sábado (21.11.2020) o el domingo (22.11.2020).

Al menos ocho centros de acopio en el sur de California seguirán recibiendo los víveres el tiempo que sea necesario para ayudar a los afectados por los fenómenos naturales en Honduras y Nicaragua.

Lea: Solo la tercera parte de adultos mayores están cubiertos por sistemas de previsión social en Honduras