Indignación ha causado, la liberación de Lawrence Paul Anderson, de 42 años de edad, a quien se le acusó de asesinar a tres personas, incluida una vecina a quien presuntamente le sacó el corazón para cocinarlo, de acuerdo con autoridades estatales. 

El hombre fue dejado en libertad mediante ley de Liberación Acelerada, Anderson fue sentenciado a 20 años de prisión en el año 2017  por violar su libertad condicional en un caso sobre tráfico de drogas.

No obstante, su pena fue reducida a nueve años por recomendación de la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Oklahoma, y fue liberado tras cumplir solo tres años.

El medio Telemundo, informó que ahora el sujeto enfrenta tres cargos de homicidio en primer grado y dos delitos graves de asalto y agresión con un arma mortal y mutilación en base a registros judiciales.

Te podría interesar: 'Derramaba lágrimas de alegría': Repartidora fue acogida por una pareja tras quedar varada por la tormenta en Texas

Confesión

Anderson confesó haber irrumpido el 12 de febrero en la casa de una vecina, Andrea Lynn Blankenship, de 41 años, posteriormente el hombre le sacó el corazón y lo llevó a casa de sus tíos.

Luego, él  “cocinó el corazón con papas” e intentó darlo de comer a sus tíos “para liberar a sus demonios”, dijo un agente de la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma (OSBI, en inglés).

Además, Anderson asesinó a su tío, Leon Pye, de 67 años, y a la nieta de cuatro años de la pareja, Kaeos Yates.

La Policía indicó que tras una llamada de emergencia,  una patrulla fue enviada al lugar y, al llegar, los oficiales escucharon  a alguien pidiendo ayuda.

Al entrar a la casa, encontraron los cuerpos del tío y su nieta, y a Delsie Pye, quien seguía con vida y fue llevada al hospital debido a que fue apuñalada en ambos ojos.

En el hospital, Anderson confesó su responsabilidad en los asesinatos, según la policía.

 El acusado presuntamente utilizó su hombro para romper la puerta de entrada a la casa de Blankenship, y después la apuñaló para sacarle el corazón. Tras ser dado de alta del hospital, fue llevado a la prisión del condado de Grady.

 Su abogado asegura que será sometido a una evaluación psicológica para determinar si tiene la salud mental necesaria para ser juzgado.

Lea: Joven mató a su esposa e hijos de 4 y 9 años y luego se quitó la vida, esta fue la razón