Tras una llamada al número de emergencias 911, un hombre fue detenido este domingo en Tocoa por suponerlo responsable de los delitos de porte ilegal de arma de fuego y amenazas.

El hondureña tiene como oficio ganadero, edad de 38 años, originario y residente de la aldea Taujica, Colón, norte de Honduras, lugar donde se efectuó su detención.

Además, agente de la Policía Nacional le decomisaron un arma de fuego tipo revolver, marca Smith & Wesson, calibre 38 mm.

El sospechoso fue requerido por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), luego que un ciudadano informara, a través del 911, que este sujeto lo había amenazado con quitarle la vida, por lo cual la victima temía por su seguridad y la de su familia, ya que él siempre portaba un arma de fuego.

Investigado anteriormente

Cabe mencionar que al detenido la Policía Nacional había investigado anteriormente por el delito de tentativa de homicidio, puesto que el perjudicado, donde días anteriores, habían interpuesto una denuncia en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en Tocoa.

Así, el sospechoso junto a la evidencia fue puesto a la orden de la Fiscalía de delitos comunes del Ministerio Público, para continuar con su proceso correspondiente de acuerdo a lo establecido en la ley.

Lee: Sicarios llegan a vivienda a matar a dos jóvenes en El Progreso, Yoro