Un hombre de 45 años fue víctima de la extorsión en línea por parte de una banda delictiva dedicada al delito mediante apps de citas en la ciudad de Pergamino, Argentina.

El informe policial indicó que el sujeto fue contactado por una mujer vía WhatsApp en un chats de adultos con el fin de tener una cita amorosa y así comenzó la conversación entre ambos.

Luego, ella le envió fotos íntimas y le decía ser mayor de edad para continuar con los mensajes.

Tras una amena plática, ella le confesó que tenía 17 años y que lo denunciaría sino le depositaba la suma de 200,000 dólares.  

La persona bloqueó a la chica y desde allí inició la extorsión con una serie de mensajes desde otro número celular.

Mensajes

Hola buen día: Hay una denuncia en su contra y en menos de 24 horas se realizará el allanamiento correspondiente en su domicilio ya que se le investiga por grooming y pedofilia.

Hondureño mató a su exmujer y a su hijo por esta razón en EE. UU.

En otro mensaje se lee:

 “Se le hace saber que en el día de hoy se acercó Marisa Rodos para realizar una denuncia en su contra. La menor entregó su teléfono móvil, encontrándose fotos, audios y más irregularidades en su contra”.

mujer con fotos intimas
Banda dedicada a la extorsión con fotos intimas en Argentina.

Cuando la persona se decidió a acudir a los tribunales, se dio cuenta que se trataba de un intento de estafa y simuló estar dispuesto a pagar para conseguir algún dato de la persona que lo extorsionaba.

No obstante, la banda criminal se dio cuenta y decidió no molestar más al hombre, quien pidió no ser identificado.

Video capta a extorsionador casi prenderse en fuego al intentar quemar negocio