Un hombre identificado como Andrew Jones de 53 años de edad fue condenado a cadena perpetua el lunes (19.10.2020) en el Reino Unido por haber matado a su amigo luego que descubrió que su esposa le era infiel con él.

Según un comunicado de el Servicio de Enjuiciamiento de la Corona (CPS, por sus siglas en inglés) Jones fue amigo de Michael O´Leary por al menos 20 años, pero al descubrir la supuesta traición de su amigo le tendió una trampa para asesinarlo, según medios locales.

Por tanto, después de cometer el delito, envolvió a su amigo en un plástico, lo guardó en el maletero de su camioneta, lo mantuvo oculto y al día siguiente lo incineró. Luego, hundió el vehículo de su amigo junto con su celular, pero antes se hizo pasar por el fallecido y le escribió un mensaje a la esposa de la víctima para decirle que se suicidaría.

Por ello, la policía inició su búsqueda y al descubrir el romance entre la esposa de Jones y la víctima, el sospechoso confesó que descubrió que su mujer tenía un segundo teléfono para comunicarse con su amante., según el medio de comunicación Cronio.

Por tanto, utilizó ese número para acordar una cita con el amante de su esposa y dijo que llevó un arma solamente para asustarlo, pero después de una discusión se disparó y por ello hirió de muerte a su amigo.

Sin embargo la CPS comunicó que lo que había parecido un trágico accidente, resultó ser un crimen "organizado cuidadosamente".

Lea: Estadounidense mata a sus inquilinos de apartamento por supuestamente hacer mucho ruido