Un hombre de 47 años ha sido detenido tras matar con un a su hijo de 11 años en una vivienda de Sueca (Valencia), así lo ha confirmado la Guardia Civil. 

Los hechos han ocurrido a las 14:00 horas del domingo cuando la madre del menor ha acudido al domicilio paterno a recoger al menor. Al no abrirle la puerta, ha alertado a los servicios de emergencia. Hasta el lugar de los hechos, se han desplazado varias dotaciones de la Guardia Civil y la Policía Local de Sueca, quienes han encontrado el cuerpo sin vida del pequeño y han procedido a la detención del padre.

Orden de alejamiento 

Al parecer, la madre ha sido quien ha llamado al teléfono de emergencias 112 alertando que el padre de su hijo no le abría la puerta de la vivienda donde se encontraba también el menor, a quien iba a recoger. La abuela del pequeño y la madre, según informa el digital 'Las Provincias', han tenido que ser atendidas en el lugar tras sufrir un ataque de ansiedad. Asimismo, esta última ha sido trasladarla al Hospital de La Ribera. 

El padre, que había sido denunciado por malos tratos y tenía en vigor una orden de alejamiento de la madre, ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Sueca, donde permanece detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

La madre, de 44 años, había dejado al menor, el único hijo que tenía el matrimonio, junto a su padre para pasar el fin de semana. Una estancia que ha

terminado de forma trágica después de que el hombre apuñalara al menor con un cuchillo de cocina.

Vea: Denunció a su vecino por escuchar música a alto volumen, este mató a su mamá en venganza

El alcalde de Sueca, "consternado"

Por su parte, el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, se ha mostrado "consternado" tras el crimen y ha expresado que los hechos les han "dejado a todos con mal cuerpo".

El primer edil, que junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Roger Ramírez, se ha trasladado a las dependencias de la Policía Local en cuanto ha tenido conocimiento de estos hechos, ha mostrado su "repulsa" ante lo ocurrido. "La violencia vicaria es aún más condenable", ha manifestado, al tiempo que ha señalado que los vecinos "todavía no se lo creen".

Asimismo, Vázquez ha avanzado que la Junta de Gobierno Local se reunirá este lunes para declarar días de luto oficial en el municipio, durante los cuales las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales. Por otra parte, ha indicado que el Ayuntamiento convocará en los próximos días una manifestación "contra cualquier acto de violencia" para mostrar el rechazo de la localidad ante estos hechos.

El alcalde se ha ofrecido a la madre del menor "para ayudarla en cualquier cosa después de este sufrimiento" y ha reiterado la "condena en mayúsculas" de toda la ciudadanía a este crimen "tan sangrante".

Escenas dantescas: Ucrania denuncia que Rusia masacró 280 civiles en las afueras de Kiev