Aunque la identidad de la víctima no fue revelada, medios locales en la zona norte de Honduras sugirieron que podría tratarse de un empleado de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Sus compañeros, al percatarse del incidente, corrieron a auxiliarlo. Sin embargo, al subir las escaleras, descubrieron que estaba enredado entre los cables y sin vida.

De manera preliminar, sus colegas indicaron que el joven había manipulado incorrectamente un cable de alta tensión, lo que provocó una descarga eléctrica intensa.

Horas más tarde, el equipo de Medicina Forense llegó al lugar para llevarse el cadáver, con el objetivo de realizar la autopsia antes de entregar el cuerpo a sus familiares.

Hasta el momento, la ENEE no ha confirmado oficialmente si la víctima pertenecía a su plantilla de empleados y tampoco ha emitido un comunicado aclaratorio al respecto.

LEA AQUÍ: Anuncian operativos de seguridad para los peregrinos que visiten Basílica de Suyapa

Accidentes laborales en Honduras

En lo que respecta a los accidentes laborales mortales en Honduras hasta noviembre de 2023, los datos muestran una disminución en comparación con el año anterior. Hasta ese momento, se registraron 664 muertes debido a accidentes laborales, lo que representa 106 fallecimientos menos que en el mismo período de 2022, lo cual indica una reducción del 13,8%.

De estos accidentes mortales, 594 correspondieron a trabajadores asalariados y 70 a trabajadores autónomos. Entre los sectores más afectados por estos accidentes mortales se encuentran los servicios, seguidos de la construcción

MÁS NOTICIAS: Aseguran de bienes de hondureños solicitados en extradición por EE. UU. por narcotráfico