Un hombre de 62 años murió de hipotermia luego de pasar unas cinco horas dentro de la cámara frigorífica de la morgue de un hospital en Brasil, donde por error fue enviado tras de que un médico que lo trataba por un cáncer de lengua lo declaró muerto, según informó el medio O globo.

José Ribeiro da Silva, de 62 años, fue ingresado en noviembre al Hospital Estadual del Centro-Norte Goiano (HCN), en la ciudad de Uruaçu, tras agravarse de su salud, de acuerdo a la publicación del medio brasileño.

Fue el 29 de noviembre que el médico, de nombre Lucas Campos, certificó la defunción de da Silva por una infección producto del cáncer de lengua.

Familiares descubrieron que seguía vivo

Tras ser declarado muerto, da Silva fue introducido en una bolsa mortuoria y en la cámara frigorífica. Al recibir la noticia, sus familiares llegaron al hospital a retirar su cadáver para trasladarlo a Rialma, la ciudad natal del difunto.

La familia de Ribeiro da Silva recorrió unos 100 kilómetros para llegar a Rialma donde técnicos esperaban el cadáver del hombre para prepararlo para su velatorio y posterior sepelio.

VEA: 'Dame el cel o te pico', así intimida niño de 8 años a su víctimas abordo de su bicicleta

¡Vaya sorpresa cuando los expertos en preparación de cadáveres abrieron la bolsa en que iba da Silva! El hombre estaba vivo, tenía los ojos abiertos y respiraba, pero con dificultad.

Los técnicos llamaron al Servicio de Atención Móvil de Urgencia y tras confirmar que el hombre estaba vivo lo trasladaron al hospital de Rialma, donde tres días después de su ingreso, el 1 de diciembre, murió, según el informe médico por hipotermia pues pasó cinco horas en el frigorífico de la morgue del sanatorio de Uruaçu.

Los familiares de Ribeiro da Silva anunciaron acciones legales en contra del médico que lo declaró muerto, y contra del Hospital Estadual del Centro-Norte Goiano.

TAMBIÉN: Recluso murió 'horneado' en su celda, ¿cómo pasó?, esto dice demanda