Una jauría de perros habría atacado hasta la muerte a un hombre en la aldea El Sauce, del municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, en la zona centro de Honduras.

La víctima respondía al nombre de Félix Santos Velásquez Artica, de 42 años, informó Isa Alvarado, portavoz de la morgue del Ministerio Público en Tegucigalpa, en El Informativo del Mediodía de HRN.

Aldeanos encontraron el cadáver del señor en horas de la mañana de este miércoles, por lo que hicieron el reporte a las autoridades policiales y estas a Medicina Forense, para el levantamiento del cuerpo e ingreso a la morgue capitalina.

VEA: Hospital Escuela ha atendido a 16 pacientes mordidos por perros, 13 de ellos menores de edad

"El historial dice que trae supuestas mordeduras de perro, pero tenemos que esperar que los médicos forenses practiquen la autopsia médico legal, el procedimiento científico para determinar cuál fue la causa y manera de muerte de señor Félix Santos Velásquez Artica", dijo la vocera de la morgue judicial.

Habrá que esperar el reporte médico legal que determinará si el señor murió a causa de mordeduras de perros, o si las heridas que presenta son porque los animales lo estaban devorando al encontrarlo ya sin vida, sostuvo Isa Alvarado.

Asimismo, el reporte se trasladará a la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público, puntualizó.

TAMBIÉN: Capturan a hondureña que habría matado a recién nacida; el cadáver estaba siendo devorado por dos perros

Ataques de perros

A inicios del mes de junio murió una niña, Alisson Nahomy Argueta, de nueve años, tras ser atacada por su mascota, un pitbull de 6 meses de edad, en su casa en Lepaera, Lempira, occidente de Honduras.

Entre otros casos, un menor perdió su pene porque sufrió mordeduras de un pitbull en sus genitales. El infante fue atendido en el Hospital Escuela de la capital hondureña.

PUEDE LEER: Pitbull ataca a niño de 5 años; le destroza parte de su cara y cabeza en Roatán