El Hospital Escuela de Tegucigalpa, Francisco Morazán, registra en lo que va de 2022 unas 16 atenciones de pacientes con lesiones provocadas por perros, 13 de las cuales han sido a menores de edad, informó este viernes una fuente oficial.

Solo en lo que va de junio el principal centro asistencial de Honduras, ha atendido cuatro casos de niños que han sufrido mordeduras de perros, uno de ellos de 10 años que está en cuidados intensivos, dijo a Hoy Mismo de TSi la portavoz del sanatorio, Julieth Chavarría.

El niño fue atacado por cinco perros, y su estado es estable, pero requiere de atenciones de diferentes especialidades, sostuvo Chavarría.

VEA: 'Era mi tesoro, ayer la descuidé', padre de niña asesinada por un pitbull revela cómo la encontró

La semana anterior, el sanatorio dio el alta a un niño tras amputarle el pene porque sufrió mordeduras de pitbull en sus genitales, informó la vocera del hospital.

Niños, los más afectados por ataques de perros

Los ataques de perros a menores de edad tiene impactado a los hondureños y, sobre todo, después de la muerte de una niña de nueve años a consecuencia del ataque de un pitbull en el occidente del país.

La pequeña Alisson Nahomy Argueta murió el miércoles atacada brutalmente por su mascota, en el barrio Las Delicias del municipio de Lepaera, Lempira.

TAMBIÉN: Papá de niña hondureña muerta por ataque pitbull asegura que el animal estaba endemoniado: 'Lo maté y revivió'

Según relató su padre, Leopoldo Argueta, el perro pitbull de seis meses atacó a su hija cuando ella salió al corredor de su casa a meter la ropa que había dejado tendida su mamá.

Argueta hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos, y al Congreso Nacional para que por medio de una ley regule la tenencia de perros de la raza pitbull.

Por su lado, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia pedirá a la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) emitir ordenanzas para regular y vigilar a perros de razas denominadas de alta peligrosidad.

PUEDE LEER: Pitbull ataca a niño de 5 años; le destroza parte de su cara y cabeza en Roatán