El abuso policial que realizó el pasado fin de semana un agente de Seguridad Pública Municipal en Badiraguato, Sinaloa, México, se viralizó mediante un video en redes sociales.

En la grabación se ve al policía en una patrulla de la Policía Estatal Preventiva. Luego, todos los agentes detuvieron a un hombre y lo sometieron con exceso de violencia al aplicar fuerza con la rodilla en la parte del estómago, provocando que el sujeto gritara porque lo estaban asfixiando.

El video muestra al detenido acorralado contra una esquina de la patrulla, mientras dos agentes vigilan a las personas que se acercaba y grababan la detención.

Al verse superado por el abuso policial, una señora le grita al oficial "Oiga, ya cálmese". "Hey, me estás asfixiando. Por Dios, me estás asfixiando", le grita aterrorizado el detenido. Otra voz que se alcanza a escuchar en la grabación dice: "es un abuso".



Al momento de la detención ninguna autoridad explicó los motivos del aseguramiento ni a qué agencia ministerial sería llevado el detenido. Pero, gracias al video se puede observar que la patrulla 791A fue utilizada para detener y trasladar al sujeto.

Por su lado, el Ayuntamiento de Badiraguato investigará motivos de la agresiva detención.

Incluso, el alcalde del municipio de Badiraguato, José Paz López Elenes, informó en un comunicado que su administración investigaría los motivos de la detención y al agente involucrado en el incidente arriba de la patrulla.

También: Robot le rompió dedo a niño de 7 años en un torneo de ajedrez en Rusia