Una jueza ordenó suspender temporalmente la ejecución por inyección letal, ocho horas antes de que se aplicara, de un hombre de la tercera edad que asesinó a una niña de 8 años y abusó sexualmente a otra, en Georgia, Atlanta, Estados Unidos.

Se trata de Virgil Delano Presnell Jr., de 68 años de edad, quien mató a una niña de 8 años y abusó a otra de 10, luego de secuestrarlas en el condado de Cobb, a las afueras de Atlanta, el 4 de mayo de 1976.

De acuerdo con la información del portal Noticias Telemundo, la ejecución con inyección letal contra la persona de la tercera edad estaba programada para el martes 17 de mayo.

Te podría interesar: Científicos descubren y revelan lo que sucede después de la muerte

Luego de una audiencia que tuvo una duración de más de ocho horas, una jueza del condado de Fulton, emitió una orden que prohíbe temporalmente proceder con la ejecución.

La prohibición fue puesta luego de una demanda presentada por los abogados del acusado, en la que alegan que el estado violó un acuerdo que suspendía las ejecuciones durante la pandemia del covid.

Mientras , los apoderados legales del estado indicaron que apelarán el fallo de la jueza para que la ejecución se llevara a cabo como estaba previsto.

Además, la Junta Estatal de Indultos y Libertad Condicional, la única autoridad que puede conmutar una pena de muerte, se había negado el lunes 16 de mayo a que se detuviera la ejecución contra el hombre de la tercera edad.

Lea: ¡Tragedia! Bebé muere atropellada por su padre y él se accidenta cuando la llevaba al hospital

 Virgil, que fue sentenciado a pena de muerte, secuestró a las menores pero alegó que sufría un daño cerebral que le impedía comprender el daño que causaba a las personas.

La inyección letal, es un método que consiste en inyectar por vía intravenosa y de manera continua una cantidad letal de diversos fármacos combinados, que producen, sucesivamente, inconsciencia, parálisis respiratoria y paro cardíaco.