Una menor de 8 años que salió de su casa para ir a su centro educativo, que quedaba cerca, fue interceptada por un hombre, quien la llevó al baño de un templo, para abusar de ella y luego dejarla golpeada y estrangulada.

Tras la agresión que cometió el hombre dejó a la menor en un charco de sangre abrió el grifo del agua y pensó que la había acabado con la vida de la menor, informaron medios locales.

La menor identificada como Na-Young, logró arrastrarse de la iglesia para pedir ayuda de un transeúnte, quien llamó a una ambulancia y logró llevarla con vida al hospital; el hecho ocurrió en 2008, en Corea del Su.

Tras 14 años del fatídico accidente, el caso vuelve a tomar vigencias, porque la justicia de China dejó en libertad a Cho Doo-soon (56), el hombre que atacó sin piedad a la menor en aquel entonces.

TE PUEDE GUSTAR: Menor introduce un termómetro en su pene y es intervenido de urgencia

Na-Young estuvo interna meses, aunque producto de la agresión algunas partes de su cuerpo le dejaron de funcionar, al final pudieron salvarle la vida.

El hecho afectó a los padres de la menor, en especial a la madre, que estaba embarazada, y la noticia por poco le ocasiono un aborto, pues le dio un hemorragia vaginal, sin embargo, los doctores puedo salvar a la menor.

Inoperancia de la justicia

Previo al brutal ataque que le hizo a la menor, el sujeto ya tenía un largo expediente, pero fue hasta que se comprobó la agresión a la menor que la autoridades le dictaron más de 10 de prisión.

La población está indignada pues, las autoridades las últimas semanas de diciembre de 2022, absolvieron de sus culpas al hombre, lo que ha generado algunos disturbios y protestas, en ciudades de Corea del Sur.

La población se encuentra indignada ante las mínimas condenas por agresiones sexuales. Foto La República

En la actualidad, los pobladores del lugar donde ocurrió el hecho han salido en grupos para criticar los esfuerzos que hace el gobierno contra abusadores sexuales.

LEA ESTO: Hombre se cambia de género para poder obtener la custodia de sus hijas