Un supuesto homicida, fue capturado en las últimas horas en San Pedro Sula, Cortés, por elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI) luego de 20 años de búsqueda.

El supuesto asesino de 50 años, y de quien no se precisó su identidad, es acusado de homicidio en contra de Elvin Geovanni Elvir Zepeda.

El hecho violento se ejecutó el 12 de febrero de 2002, y desde entonces el sujeto, de oficio soldador, tiene orden de captura en su contra por parte del Juzgado de Letras Segundo de lo Criminal.

Además Encuentran muerto a un joven en una zona boscosa de Choloma

Dos décadas en la impunidad

Luego de 20 años en deuda con la justicia, al sujeto se le aprehendió en la colonia Central del sector de Rivera Hernández, de aquella ciudad del norte de Honduras.

Tras su captura, al sujeto se le remitió al tribunal competente para llevar a cabo el proceso judicial en su contra, según información de la Policía Nacional.

Las autoridades, destacaron la captura, por cuanto el presunto homicida logró evadir la captura durante dos décadas.

En caso de declarársele culpable, el presunto homicida podría afrontar una condena de entre 15 y 20 años de prisión, según el Código Penal hondureño.

El hombre pudo cumplir la pena, durante esos 20 años que huyó, sin embargo ahora debe afrontar un juicio largo y engorroso.

Las autoridades remitieron al hombre a una posta policial, antes de llevarle ante las autoridades judiciales para el correspondiente trámite.

De su interés Cristiano Ronaldo habría recibido una oferta de uno de sus exequipos