Personal de salud que realizaba una brigada médica en Juticalpa, departamento de Olancho, al oriente de Honduras, se llevó el susto de su vida el miércoles (22.04.2021), luego que un residente de la colonia Santa Gertrudis sacara su revólver y comenzara a disparar para supuestamente ahuyentar a los brigadistas.

De acuerdo con el informe preliminar, una empleada de la salud recibió un disparo, cuando en un afán por salvar su vida corrió velozmente para ponerse a salvo de la amenaza armada.

El periodista de Hoy Mismo de Televicentro, Óscar Valdéz, informó sobre el hecho al tiempo que lamentó que en plena emergencia sanitaria por covid-19 que azota a Olancho, no exista consciencia de parte de la población con el personal que visita casa por casa en busca de sospechosos del virus para brindarle tratamiento.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1385237842469785603

Las brigadas conformadas por al menos 25 trabajadores de la salud realizan una ardua labor en el sector, debido al repunte de casos por covid en esa región de Honduras, considerada una de las más golpeadas.

Datos

De acuerdo con estadísticas oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), los departamentos que registran la tasa de letalidad más alta por el nuevo virus son Copán con 5 por ciento, seguido de Comayagua con 4.4 por ciento.

Lempira, Olancho y Santa Bárbara presentan por su parte un índice de entre 3.4 y 3.3 por ciento. Mientras que el porcentaje a nivel nacional es de 2.4 por ciento.

Al menos 50 muertos por covid se reportan cada día en Honduras