Con bloqueo de carreteras, la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz, a unos 7 kilómetros del municipio de Tela, Atlántida, en el caribe hondureño, exigió la libertad de cuatro líderes comunitarios que llevan un mes desaparecidos, desde que el 18 de julio fueran llevados por la fuerza desde su casa de habitación.

La acción de reclamó se ejecutó desde tempranas horas en el sector el Boquete, en la carretera CA-13, en Tela, donde los manifestantes clamaron "que nos entreguen, aunque sea los huesos de nuestros hermanos para darles cristiana sepultura".

https://twitter.com/radiohrn/status/1295726589918040064

Desaparición

La Organización Fraternal Negra de Honduras (Ofraneh) denunció que el pasado 18 de julio que un grupo de hombres fuertemente armados, con chalecos antibalas y vistiendo uniformes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), ingresó violentamente a la casa de Alberth Sneider Centeno, presidente del patronato de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz.

Posteriormente, el grupo armado raptó de sus casas a otros tres miembros de esa comunidad, ubicada a unos 220 kilómetros al norte de la capital hondureña: Milton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Mejía y Gerardo Mizael Rochez son los miembros de la comunidad garífuna que permanecen desaparecidos.

Te podría interesar: UNAH analiza regreso a clases presenciales en el tercer período; rector Francisco Herrera revela qué estudiantes retornarían primero