La aerolínea estadounidense JetBlue Airways anunció el miércoles (21.04.2021) que comenzará a operar vuelos entre Honduras y Estados Unidos a partir de diciembre de 2021.

El anuncio es una iniciativa de esa compañía de ampliar su oferta en el noreste del país norteamericano, en la que incluirán siete destinos nuevos desde los aeropuertos de Nueva York y Boston.

De forma paradójica, la aerolínea anunció la información el mismo día en que los Centros para el Control y la Prevención y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron una alerta en la que recomiendan a ciudadanos estadounidenses no viajar a Honduras por covid-19 y la ola de criminalidad.

Una semana atrás, JetBlue Airways inició operaciones en Guatemala entre el aeropuerto internacional La Aurora y la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con la información publicada por la compañía, a partir de diciembre la aerolínea de bajo costo operará vuelos desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy, en Nueva York, hacia el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula, norte del país.

Con el nuevo destino anunciado, JetBlue Airways acumulará un total de 35 destinos diferentes entre Estados Unidos y Latinoamérica y el Caribe.

Te podría interesar: ¿Qué significa el nivel 4 de alerta en el que Estados Unidos ubicó a Honduras y por qué instó a sus ciudadanos a no visitar este país?