El alcalde del municipio de La Lima, en el departamento de Cortés, José Santiago Motiño, aseguró el lunes que “estoy encachimbado con el ministro de Gobernación y Justicia”, tras conocer que le fueron quitados más de L 8 millones de su presupuesto municipal en plena pandemia por covid-19. 

“Mediante un decreto emitido el 31 de diciembre le cancelaron a la alcaldía seis millones de lempiras, los cuales eran necesarios para cumplir con los requerimientos. Y ahora el ministro de Gobernación me canceló ocho millones en medio de la pandemia”, dijo en tono molesto. 

“El ministro Leonel Ayala no me puede quitar todo el dinero en pandemia, no me pueden quitar el 100 por ciento, es lo que me encachimba a mí. Este ministro no está para solucionar, sino para joder, nada más”, declaró en el programa radial La Prensa del Aire de HRN. 

En ese sentido, Motiño comentó que “si él (Leonel Ayala) pretende aspirar a cuestiones políticas en las mismas está cauterizado”. 

Aseguró que “estamos entre las 12 municipalidades que han hecho un buen trabajo frente al covid, hemos manejado el dinero, hasta el fondo de Honduras Solidaria. El señor presidente nos mandó más de un millón de lempiras para arreglar cuestiones en materia de salud”. 

No obstante, el edil dijo sentirse triste y frustrado por esta situación. Al finalizar, afirmó que en un buen manejo de los fondos “el dinero ajusta cuando nadie roba”. 

Vea: PIB de Honduras ha retrocedido un 10 por ciento; la economía debe reabrir, afirma sector maquila