La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió alerta roja este miércoles para los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa y municipios del sur, debido al alto contenido de humedad en el suelo e inundaciones tras el paso de Julia en Honduras.

La medida que se extendió por 24 horas más a partir de las 9:00 de la mañana de este miércoles incluye a los municipios aledaños al Ulúa: Pimienta, Villanueva, San Manuel y Potrerillos en Cortés.

Asimismo, Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el ramal del Tigre en Tela, Atlántida, incluidas las zonas más bajas de los municipios aledaños al río Chamelecón.

También: Incomunicadas las ciudades de Santa Rita y Copán Ruinas por derrumbes en la carretera

En alerta máxima también permanecen los municipios de Marcovia y aldea El Palenque, en el departamento de Choluteca, así como el municipio de Alianza, Valle, donde varios sectores permanecen inundados por la acumulación de lluvias.

Mientras que, en alerta verde permanece el departamento de Cortés.

Por su parte, los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca y Gracias a Dios, permanecen en alerta amarilla.

Copeco advierte a la población continuar con las medidas de prevención, así como la evaluación de las zonas declaradas vulnerables a inundaciones, deslizamientos, deslaves y hundimientos, en los sectores bajo alerta.

Además: Extienden alerta roja por 24 horas más a ocho departamentos de Honduras

En las demás regiones de honduras, Copeco advierte que se registrarán lluvias débiles aisladas.

https://twitter.com/radiohrn/status/1580254275896487938