En alerta roja están desde este martes municipios aledaños al río Ulúa y en alerta amarilla diez departamentos de Honduras, incluyendo Francisco Morazán, a partir de las 9:00 de la mañana de este martes 20 de septiembre.

Así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) a través de redes sociales.

En ese sentido, los municipios bajo alerta roja son: Pimienta, Villa Nueva, San Manuel, Potrerillos y La Lima en Cortés, Santa Rita, El Progreso y El Negrito en el departamento de Yoro, hasta el ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Entretanto, la alerta amarilla incluye a los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz y Valle y Francisco Morazán.

También: Municipio de Cabañas, Copán, a punto de quedar incomunicado: familias en la calle, casas a punto de caer y red vial colapsada

https://twitter.com/radiohrn/status/1572260168876040194

Copeco mantiene en alerta verde a los departamentos de Olancho, Colón, Yoro, El Paraíso y Choluteca.

La determinación de Copeco surge a raíz de las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días, mismas que continuarán este martes en la zona occidental de Honduras (Copán, Lempira, Ocotepeque y Santa Bárbara).

Así como en la región noroccidental (Cortés, Santa Bárbara, y Yoro).

Y, en la zona central, Francisco Morazán, El Paraíso, y Olancho; así como en el sur (Valle y Choluteca).

Copeco insta a la población que vive en zonas de riesgo a realizar una inmediata evacuación, sobre todo en las zonas aledaños al río Ulúa donde ya se han registrado desbordamientos e inundaciones.

Además: Evacúan a más de 80 familias de la aldea Las Vegas del río Motagua por crecidas del caudal