Dos supuestos empleados de la Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras fueron detenidos el jueves (15.10.2020) por suponerlos responsables de tres delitos relacionados con la administración pública en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro, al norte del país.

Luego de recibir una denuncia formal, agentes policiales detuvieron a los sospechosos en una bodega ubicada en el centro de la ciudad, al momento que procedían de manera ilegal al supuesto cobro de cierta cantidad de dinero en contra de los ejecutivos de una empresa industrial.

Los detenidos son un hombre de 40 años de edad, ingeniero industrial, originario de San Pedro Sula y residente en colonia Trejo, asimismo, la fémina tiene 21 años de edad, es auxiliar de protección al consumidor, originara de San Pedro Sula y residente en el sector de Chamelecón.

Al momento de su arresto se les decomisó como evidencia 5 mil lempiras en 10 billetes de L. 500.00, un chaleco de tela color azul y carné de identificación con la membresía de  la Secretaría de Desarrollo Económico.

Asimismo, se les incautó un chaleco color azul con la leyenda en su parte frontal que se lee Gobierno de la República de Honduras, Secretaría de Desarrollo Económico y Dirección de Protección al Consumidor.

Evidencia decomisada
Evidencia decomisada por la Policía Nacional

En ese sentido, el hombre y la mujer serán acusados por los delitos de violación de los deberes de los funcionarios, cohecho y abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras y víctima protegida. 

Mira: Hondureños golpean a individuos que intentaron asaltarlos dentro de un bus