El coordinador general de gobierno y coordinador del Gabinete Económico y Social, Carlos Madero, aclaró el viernes (30.10.2020) que la única restricción que se suspende durante el feriado de la Semana Morazánica es el relativo a la movilización de personas y vehículos, ya que “el resto de medidas de bioseguridad mantienen su vigencia”.

Lo anterior en respuesta a quienes han dado a conocer que durante este feriado no se observará ninguna de las medidas restrictivas establecidas a causa de la pandemia. En ese sentido, indicó que se realizarán operativos para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, aunque se trate de una actividad turística.

El jefe del gabinete de gobierno señaló que la semana de feriado será del miércoles 4 al domingo 8 de noviembre y que la única restricción de bioseguridad que se suspende es la de circulación de personas y vehículos.

Además, Madero señaló que ni los bares, ni las discotecas están autorizados para abrir, porque esto tiene que ver con la prevención al contagio de las personas.

“Las otras restricciones relativas al toque de queda, uso de mascarillas, lavarse las manos constantemente, mantener el distanciamiento físico, se mantienen vigentes, porque eso forma parte del protocolo de prevención de contagio del covid-19 y las personas que se movilicen tienen que saber que sí hay restricciones”, cerró.

Noticia relacionada: Libre circulación en Semana Morazánica servirá como base para autorizar tres dígitos diarios, afirma director de la CCIT, Rafael Medina