El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) dio a conocer las prohibiciones y recomendaciones para las fiestas de Navidad y de Año Nuevo en Honduras; mediante un comunicado, las autoridades de Sinager informaron que con las recomendaciones y prohibiciones se busca reducir los contagios de covid.

Una de las medidas es que todas las celebraciones se realicen con el núcleo familiar y en caso de recibir familiares que no viven en el mismo domicilio, no deberán exceder un máximo de diez personas.

Además, se mantiene el toque de queda en un horario comprendido entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, a excepción del 25 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021.

También han pedido que las reuniones de la temporada se realicen en lugares ventilados para reducir los riesgos de contagio, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad.

Se prohíbe todo tipo de celebraciones en lugares públicos, como discotecas, bares y salones sociales o en cualquier otro sitio de aglomeraciones masivas.

Te podría interesar: Decomisan pólvora valorada en al menos 2 millones de lempiras en Comayagüela