El meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Wil Ochoa, descartó el miércoles que la tormenta Blas llegue a convertirse en huracán categoría 1, pero se seguirán registrando lluvias.

Indicó que actualmente, solo se monitorea un sistema de baja presión el cual está ubicado en Nicaragua y que se estaría trasladando al sector oriental de Honduras.

El fenómeno natural producirá lluvias en los departamentos de Olancho, Gracias a Dios cruzando a Colón y llegando a Islas de la Bahía a partir de viernes y sábado, precisó, Ochoa en el programa La Tarde de HRN y TSi.

Asimismo, advirtió que el sistema de baja presión al salir de Honduras se convertirá en depresión tropical lo cual causará mucha humedad del Océano Pacífico y seguirá provocando lluvias en la región central, suroccidental, sur y oriental.

Más noticias: Supuesto irrespeto a señal de semáforo causa embestida mortal a repartidor de comida

Los acumulados de aguas que se registrarán durante el fin de semana  es entre 100 a 125 milímetros en las zonas en mención.

Actualmente, Copeco mantiene bajo alerta amarilla por 48 horas los departamentos de OcotepequeIntibucá, La PazCholutecaLempiraFrancisco Morazán y Valle.

Mientras que ComayaguaCortésCopánYoroSanta BárbaraGracias a Dios y Olancho permanecen en alerta verde.

Sin embargo, medios internacionales, informan que Blas se intensificó este miércoles y podría convertirse en huracán categoría 1 en Guerrero, México.

¿Jennifer López insinuó que danza del vientre de Shakira carecía de esencia?