Ela Márquez, la presidenta del Colegio de Enfermeras de Honduras, denunció el sábado 6 de mayo en Diario Matutino de HRN, el robo de libro de registro de enfermedades de pacientes y de floreros de oficinas en el centro de salud, Alonso Suazo, por supuestamente Colectivos de Libre que mantuvieron tomadas las instalaciones.

Los protestantes mantuvieron tomadas las instalaciones del centro por aproximadamente 17 días exigiendo la destitución de la jefa de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Sonia Maribel Amaya Reyes, y por la creación de plazas.

"Ahora tenemos el nuevo flagelo de grupos políticos que se toman las instalaciones y deciden quiénes van a estar en x o y puesto", cuestionó Márquez.

Agregó a su cuestionamiento: "El otro episodio lamentable es que se tomaron las instalaciones del Alonso Suazo, han saqueado las oficinas de nuestros compañeros y se llevaron registro de las enfermedades, cosas que no necesitan, se llevaron hasta las flores que tenían las compañeras en las oficinas".

MÁS NOTICIAS: Vídeo: Así fueron los últimos instantes de vida de hondureño que se accidentó en Copán

La profesional de enfermería lamentó que todo el que se queja le dicen mapache, es decir que usted es nacionalista, usted ya no se puede quejar.

"El gobierno cumpliendo peticiones quita a personas conocedoras en la materia, uno no se puede quejar porque dicen que usted es cachureco, ni hay medicamentos", declaró.

A asambleas informativas

Márquez también lamentó la situación  de calamidad que se vive en el Instituto Nacional Cardiopulmonar mejor conocido como el Hospital de El Tórax.

 "Se iniciarán asambleas informativas por la falta de medicamentos para brindar una atención de calidad a las personas que acuden al sitio", dijo.

A su vez, declaró "Han tenido que utilizar toallas sanitarias para sacarle el algodón, los medicamentos que tienen que ser colocados por venas, se han tenido que colocar intramuscular porque no hay catéteres. No se pueden realizar cirugías, que conlleva a mora quirúrgica".

NOTICIA RELACIONADA: Crisis hospitalaria: no hay jeringas, guantes, medicamentos, insumos ni equipo médico