Un comerciante hondureño sumido en las deudas, simuló su secuestro y exigía el pago de 300 mil lempiras por su rescate a un hermano que reside en Estados Unidos; el individuo fue capturado hoy en la capital.

De acuerdo con información brindada por la Policía Nacional, familiares del comerciante que no fue identificado estuvieron recibiendo llamadas intimidantes del supuesto secuestrador, quien les exigía la transferencia del dinero.

De inmediato, un equipo de Anti Secuestros de la Policía inició las indagaciones y ubicó al capturado en cuarto de un hotel en Tegucigalpa sano y salvo.

Además: Captura a un sujeto por el supuesto asesinato de un joven de 17 años en Lempira

Según las autoridades, al momento de la captura le decomisaron un teléfono y dos chips de celular, con los que hacía las llamadas a sus propios familiares.

Ahora la fiscalía girará una orden de captura en contra del creativo hondureño quien tendrá que enfrentar cargos por el delito de simulación de infracción inexistente.

Otro caso similar

El joven de 16 años que fingió su secuestro con ayuda de su novia fue encontrado en un centro comercial cuando se disponía a ingresar a un cine. Foto: HRN

Otro hecho similar ocurrió hace unos días cuando adolescente de 16 años de edad fingió su secuestro para solicitar 10 lempiras de recompensa a su familia.

El hondureño fue hallado cuando iba a ingresar a un cine de un centro comercial de Tegucigalpa, capital de Honduras.

De acuerdo con la versión de la Policía Nacional, el joven habría tramado su secuestro con el apoyo de su novia quien además le maquilló las heridas y le tomó fotografías para después enviárselas a sus familiares como forma de presión para que pagaran el rescate.

El joven también enfrenta un proceso legal por el delito de simulación de infracción inexistente.

También: Menor hondureño fingió secuestro para exigir rescate; policías lo ubicaron entrando al cine con su novia