Un adolescente de 16 años de edad fingió su secuestro para solicitar 10 lempiras de recompensa a su familia. El hondureño fue hallado cuando iba a ingresar a un cine de un centro comercial de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El vocero de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, informó que el joven había desaparecido en el bulevar Suyapa cuando se dirigía a su centro educativo.

Horas después de la supuesta desaparición del adolescente, a su familia le enviaron varias imágenes donde se observa al joven con heridas en su pecho, estómago y cara.

"Resulta que estas fotografías eran un montaje por parte de la novia. La novia lo había maquillado, se habían ido a colocar a un callejón donde decía Padilla 18, se acostó ahí y tomaron la fotografía", relató Martínez Madrid.

Te podría interesar: Lo que se sabe de Eda Alfaro, hondureña hallada muerta y en estado de descomposición

Fotografías enviadas a la familia del joven. Foto / Policía.

Seguidamente expresó "fue toda una escena para aparentar de que él había sido golpeado por parte de pandilleros que estaban pidiendo 10 mil lempiras de recompensa para liberarlo".

Luego de que los familiares recibieron las imágenes se comunicaron con la Unidad Especial Anti Secuestro, quienes comenzaron con los trabajos correspondientes, encontrando al joven en horas de la noche del martes 23 de agosto justo cuando ingresaba junto a su novia al cine de un centro comercial en la capital hondureña.

"Fue encontrado justo con boleto en mano cuando estaba ingresando a ver una película, con una palomitas y abrazando a su novia", detalló el vocero de la Secretaría de Seguridad.

Una vez que los agentes de la Unidad Anti Secuestro lo identifican, "le dicen joven, usted se supone que está secuestrado y lo vimos en unas fotografías herido qué fue lo que pasó, dijo: 'fue idea de ella (novia), ella me maquilló y fue culpa de ella".

Se espera que en los próximos días sea librada la respectiva orden de aprehensión en contra del menor, para que responda por el ilícito de simulación de infracción inexistente.

Lea: Unos 14,000 centros educativos tienen techos dañados o destruidos: urgen L 1,700 millones para su reparación