El sector empresarial de Honduras mantuvo el jueves (24.02.2022) que seguir dialogando para llegar a consensos sobre mantener la Ley de Empleo por Hora, ante la propuesta que se presentó en el Congreso Nacional para eliminar la normativa.

"El crecimiento de Honduras (se garantiza) buscando nuevas avenidas para que haya mayor empleo, riqueza, mejor educación y mejor salud pública, no tocando las leyes", dijo el representante de la Fedecámara, Elifet Rolando Alvarenga, en conferencia de prensa tras reunirse con diputados para socializar la ley.

Alvarenga señaló que la Ley de Empleo por Hora puede mejorarse porque la misma nació para fomentar la micro, pequeña y mediana empresa, que son generadoras de empleo en Honduras.

VEA: Miles de hondureños quedarían sin trabajo si derogan Ley de empleo por hora, advierte empresa privada

"Hay que ver el contexto para evitar que haya peligro del desaparecimiento de empleos", agregó.

De su lado, el legislador Ramón Barrios afirmó que al menos 15 mil jóvenes hondureños de entre 18 y 24 años trabajan bajo la modalidad de empleo por hora, por lo que los empresarios están anuentes a armonizar la ley con el Código del Trabajo para que la misma no se derogue.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1496914777050083328

Por su parte, el diputado Rasel Tomé quien presentó la propuesta para eliminar la Ley de Empleo por Hora, aseguró que según datos oficiales 200 mil personas están acogidas bajo este programa y no 700 mil como se venía manejando.

"200 mil empleos es importante y los empresarios nos han transmitido también que los call center son los especializados en este tema y que ellos preparan capacitan y luego vuelven a los trabajadores permanentes", transmitió Tomé.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1496913917574062087

Los representantes de las centrales obreras, por su lado, mantienen firme su posición de que la Ley de Empleo por Hora debe derogarse porque la misma es excluyente.

ADEMÁS: Si derogan la Ley de Empleo por Hora hay que preguntarle a Juan Barahona cómo va a emplear a 700 mil hondureños: Sikaffy