Para Arístides Mejía, expresidente del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), la actual gestión de Honduras ha sido la más corrupta que ha tenido el país.

“Esta es la gestión más corrupta, porque aquí hay mafias que se están apoderando de todos los recursos, han saqueado el país en plena pandemia y eso va a tener un precio político”, afirmó Mejía en el programa Frente a Frente.

Asimismo, cuestionó que “nadie sabe en este gobierno lo que pasa, todos dicen 'yo no sé', todos se tiran la pelota y al final cuando ya sale un culpable que siempre es un gato, un funcionario de segunda categoría, nunca salen los de arriba”.

Cuestiona a la actual gestión

El ahora aspirante a candidato presidencial expresó que “no me van hacer creer que ese montón millones de dólares se los embolsa un funcionario intermedio sin que se den cuentan los de arriba, cuando al final sale uno dicen que el gobierno y el Partido Nacional no tiene nada que ver, ustedes son responsables de gesta gestión, la más corrupta”.

Además remarcó que no culpa a todos los funcionarios del actual gobierno de lo que ha pasado sobre el manejo de los fondos durante la pandemia del covid. Sostuvo que algunos funcionarios están haciendo leyes para poder protegerse de la justicia.

Te podría interesar: Con solo dos médicos y sin equipo de bioseguridad: La cruda realidad del Hospital Manuel de Jesús Subirana en plena pandemia

“Lo que están haciendo algunos es leyes para protegerse, están complicando el proceso penal, están queriendo que todas las investigaciones pasen por el Tribunal de Cuentas, están modificando normas en el Código Penal, están creando un Estado de total impunidad”, añadió.

Según Mejía, el gobierno de Honduras desaprovechó el momento de poner a las mejores personas en la cabeza para atender la crisis que ha ocasionado el covid.

“Este gobierno desaprovechó la oportunidad para poner a los mejore hombres en la cabeza de la crisis, no ha puesto al mejor personal y encima está saqueando los fondos y no está diciendo la verdad lo que está pasando”, expresó.

https://youtu.be/NEvVlcS1zdE?t=13

En el ojo del huracán Invest-H

Honduras compró, a través de Invest-H, siete hospitales móviles a un precio total de casi 48 millones de dólares, alrededor de 1,200 millones de lempiras, situación por la ha estado en el ojo del huracán.

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) reveló que de al menos dos millones de dólares fue la sobrevaloración de la compra de cada uno de los hospitales móviles.

Cabe mencionar que, dos de los siete hospitales móviles para atender personas con covid, llegaron al país el 10 de julio. De igual forma, Invest-H ha estado señalado por la compra de 250 mil pruebas PCR para detectar el covid, las cuales se dañaron.

Lea: Fracaso de los interventores y de EEH: Pérdidas de la ENEE aumentan en un 50 por ciento y déficit se alzó en L 5 mil millones