Las autoridades sanitarias de Honduras han advertido del aumento de casos de coronavirus a raíz de la aglomeración de las personas en las calles y centros comerciales, sin el debido cuidado en las últimas semanas.

Al respecto, la encargada del centro del triaje del Centro Cristiano Internacional, Milagros Ramos, concientizó que "de nada le va a servir andar buscando ropa para Navidad si para el próximo año va a buscar ropa negra para asistir al funeral de un familiar o para el suyo”.

Hasta el momento, el triaje registra un 45 por ciento de positividad en pruebas rápidas y 85 en PCR, de acuerdo con Ramos.

Los expertos en materia de salud, advirtieron que la circulación de personas sin restricción con base en el último dígito de identidad provocaría que la gente saliera de manera descoordinada, provocando un incremento en los casos positivos por el letal virus.

Por lo que, llaman a los ciudadanos a respetar las medidas de bioseguridad y evitar salir a las calles sin necesidad con el fin de prevenir la propagación del mortal virus.

Noticia relacionada: Padre Juan Ángel López envía fuerte mensaje a hondureños tras vídeos de aglomeración de personas en centros comerciales