Cada tres horas es violada una mujer en Honduras, pero solo se denuncia una de cada seis agresiones, según cifras del  Centro de Derechos de la Mujer proporcionadas a Radio HRN el domingo 13 de marzo de 2022.

En diálogo con Diario Matutino Dominical de HRN, Nisa Medina, del Centro de Derechos de la Mujer detalló que "unas 900 niñas menores de 14 años se convirtieron en madres el año pasado. Mientras el  90 por ciento de las víctimas no obtiene justicia y solo uno de cada 10 casos terminan en una sentencia condenatoria".

Consecuentemente, Medina llamó a los congresista a desempolvar y sacar de las gavetas las propuestas que se han presentado a favor de las mujeres.

Medina se preguntó ¿cuáles son las iniciativas de la ley que han estado en pausa y que si ayudarían a la mayor denuncia? y se respondió que los proyectos de "la Ley de Educación Sexual, La Ley de Prevención a la Violencia Contra Mujeres; estas propuestas ponen a las víctimas como centro", afirmó.

Te podría interesar: Más de 10,800 muertos y arriba de 416,000 casos covid, el balance de Honduras

La entrevistada agregó que "hay que reforzar las investigaciones que haya una investigación y  menos impunidad para que se resuelvan la mayoría de los casos".

Urge de una respuesta centrada en las victimas es decir personas sobrevivientes de una violación sexual, reiteró.

Medina llamó a asumir con la responsabilidad los cargos en las instituciones para que asuman con prioridad la atención integral a la violencia solo se tiene que hacer una mejor articulación de lo que ya está.

Para finalizar, la defensora de derechos de la mujer declaró que "los funcionarios que no están funcionando que sean retirados de sus cargos".

Asimismo: ¿Quién era el narco que 'El Tigre' Bonilla habría asesinado a bazucazos por orden de Tony Hernández?