La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, pidió un proceso transparente en la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de lo contrario no llegará la inversión al país, porque no generaría confianza, advirtió.

"Es importe que Honduras tenga un proceso muy trasparente en la Corte Suprema de Justicia. También es muy importante que los inversionistas extranjeros tengan confianza en el Estado de Derecho", sostuvo.

Agregó "si no nadie va a invertir en este país. Este proceso es muy importante para todos. Hay que seguir luchando contra la corrupción y la CICIH es parte de esto".

Te podría interesar: Cuestiona empresa privada: Gobierno no tiene rumbo, tampoco genera clima favorable a la inversión

https://twitter.com/radiohrn/status/1553362565643833345

A criterio de la embajadora de Estados Unidos en Honduras, el proceso de la elección de magistrados a la CSJ debe de beneficiar al pueblo y crear soluciones de traer inversión extranjera.

El 29 de julio, el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, hizo la convocatorio para la instalación de la Junta Nominadora para la elección de magistrados de la CSJ.

Redondo comentó que los sectores que acreditarán a sus representantes tendrán hasta el 31 de agosto para poder designar a su titular que formará parte de la Junta Nominadora.

Además, el presidente del CN afirmó que el proceso será televisado, "no hay manera de que los partidos políticos puedan meter manos en el proceso".

Lea: ¡Nueva rebaja! Conozca el precio de los combustibles para Tegucigalpa y San Pedro Sula a partir del 1 de agosto